martes, 31 de diciembre de 2013

SALSA PESTO

   La salsa pesto es una salsa que puedes preparar para tener en la nevera para esos días en los que no te apetece nada cocinar. Solo con cocer pasta tendrás un plato 10 en diez minutos. Su coste es muy bajo porque los alimentos para elaborarla son baratos y son solo cuatro. Se conserva bastante tiempo en la nevera con un cuidado mínimo: Cubrir siempre la salsa con una capa de aceite de oliva virgen extra.
   Los ingredientes que lleva la salsa pesto son queso
parmesano, albahaca, aceite de oliva virgen extra y piñones. Para hacer la versión económica, y no menos rica, podemos sutituír el parmesano por otro queso y los piñones por frutos secos (que no incluyan nueces). Para los frutos secos yo uso esas bolsas que son de revuelto. El tema de las cantidades es facilísimo de recordar. La misma cantidad para todos los ingredientes sólidos y el aceite de oliva será el que regule el espesor de la salsa asique yo lo uso un poco a ojo. Entonces los ingredientes quedan así:

  •  100 g de hojas de albahaca lavadas y secas
  • 100 g de queso curado
  • 100 g de frutos secos 
  • una pizca de sal
Todo al robot de cocina y saldrá esto...


   Esta es una sugerencia de acompañamiento. Pasta rellena con salsa pesto. Mas adelante iremos viendo mas acompañamientos para esta salsa. Espero que sea de vuesto agrado. BUEN PROVECHO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario