martes, 24 de junio de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR CON HARINA INTEGRAL Y SABOR A NARANJA!!!

Esta es la clásica receta del bizcocho de yogur pero con harina integral. Es la primera vez que uso harina de este tipo en recetas y la verdad es que ya nunca falta un paquete en mi despensa. Da una textura al bizcocho muy jugosa y con la naranja combina a la perfección. 
...necesitamos...

  • 1 yogur natural
  • La ralladura de una naranja
  • Almendras troceadas Vahiné
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 vasos de yogur de azúcar refinado
  • 3 vasos de yogur de harina integral
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura Royal 
 
Lo bueno del bizcocho de yogur es que los ingredientes no hay que pesarlos y a la hora de batirlos tampoco presentan ninguna dificultad. Entiendo que habrá infinidad de formas de mezclar los ingredientes pero yo en esta receta no me complico nada. Así que en un bol amplio mezclo los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la ralladura, la levadura y la sal y bato todo con la batidora.  

Cuando la masa sea una mezcla homogénea la echamos en un molde previamente engrasado o con papel de horno y la dejamos reposar mientras el horno se calienta. Me parece un paso muy importante y bastante interesante pues tengo comprobado que cuando me salto este paso el bizcocho no me sale tan jugoso. 

Antes de meterlo al horno expolvoreo las almendras por encima. 

Precalentamos el horno a 180ºC durante 15 minutos aprox. 

Introducimos el bizcocho y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pincharlo.  

Si veis que se os empieza a dorar mucho por arriba le poneis papel de aluminio. 

Para cocer los bizcochos siempre los coloco en la parte inferior del horno. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario