lunes, 6 de enero de 2014

POLLO A LA CERVEZA



   Antes de nada, felicitaros el año y espero que tuvieseis unas felices fiestas y que los reyes magos se portasen super bien ;) De los mios no puedo quejarme. La primera receta de este nuevo año no podía ser una receta cualquiera, había que buscar una que estuviese a la altura y creo que con ésta lo hemos conseguido. No por ello tiene que ser una receta complicada ni sofisticada. Es una receta de lo más corriente y con un ingrediente  muy económico: el pollo. Lo que sí puedo asegurarte es que te chuparás los dedos para no desperdiciar nada de salsa...








(para dos personas) necesitamos...
  • 1 bandeja de alitas y zanquitos de pollo
  • 1 lata de cerveza
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • 1 litro de caldo de pollo 
  • 1 chorrito de vinagre de vino o de manzana (yo usé el de manzana )
  • sal
   En una olla de base ancha calentamos dos cucharadas de aceite y doramos el pollo ya salado. Lo reservamos.


   Mientras se dora el pollo cortamos las cebollas y el ajo muy finos. Al retirar el pollo de la cazuela añadimos el chorro de vinagre y con una pala de madera rascamos el fondo de la olla y añadimos inmediatamente la cebolla y removemos. Añadimos una pizca de sal y dejamos pochar lentamente.  El vinagre ayuda a ablandar "el tostadito" que queda después de dorar una carne y que es donde más sabor se concentra. No quedará sabor a vinagre en la comida, solo un ligero sabor a vino casi inapreciable.


   Cuando la cebolla ya esté transparente añadimos el pollo que teníamos reservado y la cerveza. Dejamos cocer 10 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego lento.

   El caldo ya se ha reducido hasta la mitad. Probamos de sal y rectificamos. Dejaremos cocer la salsa hasta que no quede nada de caldo líquido.


   Y el resultado es éste... Podeis acompañarlo con arroz en blanco o con patatas fritas. Si no os gusta pringaros las manos comiendo alitas podeis hacer el plato con dados de pechuga de pollo.  Espero que lo pongais en práctica muy pronto,  no dudeis en mandarme las fotos de vuestros platos a mi correo o a la página de Facebook. 

    BUEN PROVECHO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario