sábado, 2 de noviembre de 2013

QUICHÉ DE BEICON Y CHAMPIÑONES


Hace más de un año que mi buena amiga Susana hizo una quiché. Nunca antes la había comido y me quedé enamorada. La receta se la pedí todavía esta semana y no tardé ni dos días en hacerla. No sobró ni una porción. Estaba muy buena! ;) La masa quebrada la compré hecha, pero un día os subo un post de cómo hacerla, pero sinceramente creo que es de esas cosas, al igual que la masa de hojaldre, que no vale la pena hacerlas caseras solo por el trabajo que dan.

 

   Necesitamos...
  • 1 rollo de masa quebrada
  • 4 huevos
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 gramos de baicon
  • unos dados de queso, el que más os guste. Yo escogí Tetilla.
  • 500 gramos de nata para cocinar.
  • sal y pimienta negra

   Precalentamos el horno a 170 ºC.
   Desenrollamos la masa y la colocamos en un molde redondo, previamente engrasado o con papel de horno. Yo aprovecho el que viene enrollando la masa. Picamos con un tenedor la masa del fondo para que no suba al cocinarla.
    Troceamos los champiñones y el beicon en láminas y los sofreimos en la sartén. Los champiñones deben soltar todo el jugo. De lo contrario aguarán la mezcla de la quiché.  Con el fuego apagado, añadimos el queso y la pimienta molida. Reservamos.

    
    Batimos los huevos y los mezclamos con la nata. Añadimos los champiñones y el baicon y removemos. Añadimos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 40 minutos aproximados. 
   
   Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palillo y debe salir limpio. Podemos abrir el horno con tranquilidad pues no tiene que subir la mezcla. 
  Esperamos a que se temple para desmoldarlo. Para comerlo tambien deberiamos dejar que se enfrie un poco, resulta empalagoso muy caliente. 

Que lo disfruteis!!!






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario