viernes, 4 de octubre de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO

Dicen que la receta del brownie se creó por accidente cuando un cocinero olvidó echar levadura a su pastel de chocolate. Bendito sea el cocinero!!! La receta que os enseño hoy es la de un brownie clásico, tan clásico que ni nueces lleva, jajaja. Pero no será la única que os suba pues de brownies tengo unas pocas.



Compraremos...
  • 250 g de mantequilla
  • 140 g de chocolate negro (de 70% o más, de esta vez lo compré del 85% del Mercadona)
  • 4 huevos
  • 300 g de azúcar
  • 120 g de harina 
  •  una pizca de sal
   Derretimos en un cazo la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. A fuego muy suave. Podeis derretirlo también en el microondas.
Mientras, en un bol mezclamos los huevos y el azúcar y removemos sin añadir mucho aire. Añadimos la mantequilla con el chocolate y removemos. Para finalizar echamos la harina y la pizca de sal y removemos bien, debemos cuidar mucho que no nos queden grumos de harina, pues entre tanto chocolate...imaginate cómo quedarian...


   Vertemos la masa en un molde rectangular o cuadrado untado con mantequilla o con base de papel de hornear. Lo cocemos durante unos 20 minutos a 180º  con el horno precalentado (recordad que cada horno es un mundo y el tiempo es muy orientativo)
Trascurrido ese tiempo pinchamos con un palillo el bizcocho. Debe estar seco por fuera y al sacar el palo debe estar mojado.
  Para servirlo debe haber enfriado del todo. Se puede acompañar con una bola de helado o con nata.A veces lo corto en barritas y lo sirvo así y el resultado tambien es bonito. DISFRUTADLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario